El líder de Espazo Común, Pachi Vázquez, afirmaba que este es un hito importante para Galicia que «necesita tener voz propia, una agenda gallega que marque definitivamente nuestro rumbo».
“Fuimos capaces de unir 6 formaciones íntegramente gallegas, lo que significa alcanzar consensos. No descartamos seguir sumando en los próximos días compañeros y compañeras de viaje, con las luces largas puestas, sembrando para el futuro”.
Con esta coalición buscamos equilibrar a las grandes fuerzas políticas que ven en Galicia un punto de paso hacia otros objetivos.
Por su parte el secretario general de Compromiso por Galicia, Juan Carlos Piñeiro, afirmaba que vienen defendiendo desde su nacimiento un entendimiento entre todas las fuerzas galleguistas de centro, sin extremismos.
«Queremos construir un país con la gente, desde las localidades hacia arriba y con las particularidades de cada territorio», apuntaba.
La respuesta para los problemas estructurales de Galicia pasa por ser generosos y trabajar en un sistema de sumar y ayudar al ESCO Galleguista es lo mejor para representarnos, dice Piñeiro. «Nos sumamos a este proyecto aportando trabajo, nuestra representación municipal, con un objetivo común “sembrar una iniciativa política que tiene que ir enraizando porque es una necesidad del país».
«Hay que hacer ver que hay mas opciones que los 2 grandes partidos y un partido nacionalista, que hay otras opciones que tienen capacidad de decisión en el padres preocupándonos por nuestros problemas pero con un carácter europeista y con corte integrador», concluía.