Con la Tarragona, la reurbanización de Carballo ofrece casi 40 calles con plataforma única

El alcalde, Evencio Ferrero, y los concejales de Movilidad, Juan Seoane, y Obras y Servicios, Luis Lamas, realizaron un recorrido por la renovada vía_Cedida.

Vienen de finalizar las obras de la calle Tarragona en Carballo en una actuación que afectó a un tramo de 31 metros de longitud, que incluyeron la demolición de parte de un edificio que estaba fuera de ordenación, y que se suman a los más de 5 kilómetros de plataformas únicas que hay ya en la zona urbana repartidos en casi 40 calles.

Según fuentes municipales el objetivo es ‘modernizar los servicios urbanísticos, procediendo a su renovación o su instalación donde no existen’. En este caso, la obra permitió solucionar los defectos existentes, dotando la calle de redes de abastecimiento de agua, saneamiento, aguas pluviales, canalización para el futuro soterramiento de la red eléctrica, redes de gas y telecomunicaciones.

Matiz del PP local

Por su parte el PP local hace una tibia crítica al respecto en lo referente a esa zona de Carballo, donde matiza que dos años después de finalizar las obras de la calle Barcelona, siguen instaladas varias vallas de obra que, según los populares, ‘poco contribuyen a la buena estética de la calle y que es evidente que no cumplen con su objetivo de proteger las zonas verdes cada día más deterioradas’.

Estado de la intersección de las calles Barcelona y Tarragona.