Concedidos 165.000 euros en ayudas a 31 escuelas de música


El Diario Oficial de Galicia publicó la resolución de las ayudas dirigidas a escuelas de música privadas dependientes de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, de la que resultan beneficiarias 31 entidades, que prestan servicio a casi 5.000 alumnos. El presupuesto total asciende a 165.000€, la misma cantidad que el año anterior y la ciudad de Vigo es la más beneficiada en esta convocatoria, con cinco entidades.

El objetivo de estas subvenciones es potenciar el funcionamiento de los centros dependientes de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que imparten enseñanzas de música no regladas y prestar apoyo a las iniciativas para el fomento, difusión y extensión de estas enseñanzas por parte de estas entidades que tienen entre sus fines la formación musical.

Estas escuelas, que cuentan con una creciente demanda, abarcan, como oferta básica, los ámbitos de enseñanza de música y movimiento, práctica instrumental, formación musical complementaria a la práctica instrumental, y actividades de conjunto. En este sentido, hace falta señalar que las escuelas de música se dedican a la formación de aficionados y a la preparación de las pruebas de acceso a los estudios conducentes a la titulación de aquellas personas que tengan vocación y aptitudes para la música.