Concluyen las obras de mejora en las depuradoras de Laxe y Camariñas


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de concluir las obras de mejora en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de los ayuntamientos de Laxe y Camariñas, con una inversión autonómica de cerca de 90.000 euros.

La intervención en la estación depuradora de Laxe se centró en la ampliación de la capacidad de aireación del reactor biológico y la instalación de una escalera en el pretratamiento de la EDAR. La mejora supuso una inversión de más de 45.600 euros.

Por su parte, los trabajos en la estación depuradora de Camariñas, consistieron en la ejecución de un nuevo canal de desinfección, la ampliación del sistema de control del vertido en continuo y la instalación de una línea de vida en el espesador de lodos de la EDAR. En esta actuación la inversión de la Xunta de Galicia superó los 43.500 euros.

En la actualidad estas infraestructuras son explotadas por Augas de Galicia, que apoya a las administraciones locales en el desarrollo de sus competencias de prestación del servicio municipal de tratamiento de aguas residuales. Estas intervenciones se enmarcan en la cooperación que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene manteniendo con los ayuntamientos para que la ciudadanía disponga de servicios idóneos y garantizar su calidad de vida.