Consulta aquí las citas de este fin de semana de los equipos de EBM Xiria


Luego de la derrota de la semana pasada en casa; el Calvo Xiria viaja hasta Pontevedra para enfrentarse al filial de Teucro. A priori, se espera un partido igualado en el que cada detalle podrá decidir el encuentro a favor de unos u otros. El Calvo Xiria, necesita ganar en confianza y una victoria contra un complicado Teucro, que únicamente cosecha dos derrotas esta temporada; podría ser el impulso necesario que le hace falta. El partido será el domingo a las 12:00 en el municipal de Deportes de Pontevedra.

El conjunto más madrugador será el Goldie Xiria Carballo Turismo, que recibe al Asmubal Meaño Tecnelsa en el pabellón del CEIP Fogar este Viernes a las 21:15 h. Las de Xiria desean volver a sumar de dos en dos después de la derrota de la pasada semana en Ourense y para eso se marcan cómo objetivo alcanzar una mayor regularidad en el juego durante los sesenta minutos. Toda vez que el conjunto de Meaño es uno de los gallitos de la categoría, el Goldie deberá de ofrecer las prestaciones defensivas de las mejores ocasiones y la paciencia necesaria en el posicional para conseguir las situaciones óptimas de lanzamiento.

También el domingo a las 12:00 en el complejo deportivo Oira, Ourense; los juveniles del Laber Xiria se enfrentan al Club Balonman Pabellón Ourense. Dos equipos empatados a puntos; que pelearán por un puesto en la fase final de la división de honor. Hay que ver como el Laber se sobreponen a las bajas del último partido. El fondo de personal y el carácter ganador del equipo, es un baza a favor con la que juegan los de Carballo; que tienen que seguir en la línea competitiva de las últimas semanas.

El equipo cadete femenino Hierros Varela Urbieta visita la casa del Bueu ATL. BM, farolillo rojo de la competición que aún no fue capaz de estrenar su marcador de puntos. Las carballesas desean sumar dos nuevos puntos después de estar sin hacerlo desde la segunda jornada de competición y sobre todo, dejar una buena impresión en su juego, con un cambio de actitud y elevando el nivel competitivo del equipo. El partido se disputará el sábado a las 11:15 en el pabellón Pablo Herbello.

El sábado toca derbi provincial contra el Oar Coruña; tanto para cadetes como para infantiles. Los partidos serán en el pabellón San Francisco Javier, en horario de mañana. A las 10:30 para el Garaysa Xiria y a las 11:45 para el Grupo Lemaco Xiria. Los dos equipos de Xiria; que pelean por objetivos diferentes, quieren seguir en la progresión ascendente de juego que vienen desarrollando últimamente y poder así alcanzar los dos puntos en juego. En la liga provincial, los infantiles del Metalúrgica BB Xiria recibien al Bm Culleredo ConstruPereiro, en el Ceip Fogar el sábado a la 13:00. Dos equipos nuevos que están aprendiendo a competir para futuros compromisos. Los de Xiria, quieren dar un salto de calidad en el aspecto defensivo y en la selección de lanzamientos.

En Alevín y Benxamín, vuelve la competición de BM5 y los conjuntos de Xiria se repartirán en una jornada que comenzará el viernes y finalizará el domingo. Los partidos que disputarán serán los siguientes:

Liga Alevín 5, x.2. Grupo Norte 1

Garaysa Xiria – Bm Ribadosar.es. Sábado 16/11, 10:00, pabellón Quiroga Palacios, Santiago

Balonman Camariñas A – Laber Xiria. Sábado 16/11, 11:30, pabellón Quiroga Palacios, Santiago

Lista Xiria – Balonman Camariñas RMO. Sábado 16/11, 12:15, pabellón Quiroga Palacios, Santiago

Liga Alevín 5, x.2. Grupo Norte 2

Investo Oar Coruña – Grupo Lemaco Xiria. Domingo 17/11, 11:30, pabellón San Francisco Javier, A Coruña

Telepizza Carballo Xiria – Catering Imos Arteixo. Domingo 17/11, 12:15, pabellón San Francisco Javier, A Coruña

Liga Benxamín 5, x.2. Grupo Norte 1

Óptica Auris Xiria – Mr Nutrición Xiria. Venres 15/11, 16:30, pabellón Ceip Fogar, Carballo

Bm Ribadosar Alca Épsilon – 7 metros Xiria. Sábado 16/11, 10:00, pabellón Quiroga Palacios, Santiago

Mr. Nutrición Xiria – Balonman Xallas FC (jornada 1). Sábado 16/11, 12:15, pabellón Quiroga Palacios, Santiago

Liga Benxamín 5, x.2. Grupo Norte 2

Aislamientos San Juan Xiria – Colegio Liceo La Paz. Domingo 17/11, 12:15, pabellón San Francisco Javier, A Coruña

Grabados Calvo Arteixo Bm – TLM Xiria. Domingo 17/11, 13:00, pabellón San Francisco Javier, A Coruña