Continúa abierto el programa de acogimiento en el vivero de empresas de A Laracha

El Ayuntamiento de A Laracha recuerda que hasta el 20 de abril continuará abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de acogimiento en el vivero de empresas municipal del polígono industrial. Los interesados deben presentar su instancia debidamente cubierta y acompañada de la memoria que describa el proyecto para tener la posibilidad de acceder bien a una de las dos naves o bien la una de las ocho oficinas que se ofertan en el modelo coworking.

El alquiler de las naves tendrá una cuota mensual de 300 euros y el de las oficinas, de 60 euros. En ambos casos incluirán servicio de recepción, telefonista, telefonía fija, acceso a internet, correo electrónico, limpieza, seguro, alarma de vigilancia y empleo de las zonas comunes (sala de reuniones y aulas polivalentes). La estancia máxima es de doce meses prorrogables por otros seis más. Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los espacios disponibles serán la viabilidad de la iniciativa, el número de empleos previstos, los medios financieros y materiales, la formación de los solicitantes y el carácter innovador y tecnológico del proyecto.

Los requisitos que deben cumplir las empresas son tener el domicilio social y fiscal en el Ayuntamiento de A Laracha, estar constituidas como máximo seis meses antes de presentar la solicitud o tres meses después de la resolución de la concesión del acogimiento y presentar el proyecto que avale la viabilidad económica y técnica de la iniciativa empresarial. El contenido del programa de acogimiento de empresas en el parque empresarial de A Laracha puede consultarse al completo en la web municipal (www.alaracha.gal).

El Ayuntamiento de A Laracha considera que disponer de un espacio empresarial de calidad, con todos los servicios, con una cuota de alquiler reducida e integrado en un de los polígonos industriales con mayor potencial de desarrollo en el norte de Galicia será un impulso para que los emprendedores laracheses decidan dar el paso, llevar a cabo su proyecto y generar actividad económica y puestos de trabajo en el término municipal.