Continúa la disputa entre Francia y el Reino Unido por la pesca

Cedida.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente francés Emmanuel Macron, se acusan mutuamente de incumplir el acuerdo comercial post-brexit. Francia llegó a afirmar represalias si Reino Unido no firmaba permisos para la pesca a sus barcos.

«Creo que las cosas que unen a Francia y al Reino Unido son mucho más importantes que las que nos dividen, y obviamente trabajaremos muy estrechamente con nuestros amigos y socios para llegar al fondo de las cuestiones que molestan. Debo decir que estamos un poco preocupados porque Francia puede estar a punto de incumplir, o ya está incumpliendo, el acuerdo de comercio y cooperación que hemos alcanzado», explicaba a la prensa el primer ministro británico, Boris Johnson.

Francia afirma que a algunos barcos se les ha negado el permiso para pescar en aguas en las que han navegado durante mucho tiempo. El Reino Unido, por su parte, asegura que ha concedido el 98% de las solicitudes de los barcos de la UE, y ahora la disputa se reduce a unas pocas docenas de barcos franceses.