Convenio de colaboración entre Medio Ambiente y la Federación Gallega de Caza


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y la Federación Gallega de Caza acordaron por sexto año consecutivo colaborar en la divulgación y en el fomento de la actividad cinegética en la Comunidad, a través de una aportación por parte de la Xunta de 25.000 euros.

La conselleira, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Federación, Javier Nogueira, firmaron esta semana el convenio con el que se establecen las condiciones de esta cooperación, gracias a la que se realizarán diversas actividades hasta el mes de octubre. Se trata de una colaboración que se viene desarrollando con la misma aportación desde 2015.

Por una parte, la Federación Gallega se compromete a llevar a cabo cursos y otras jornadas formativas dirigidas a cazadores y responsables de sociedades de caza, sobre temas de actualidad relacionados con la actividad cinegética, su seguridad y su gestiones.

Los cursos, todos ellos impartidos por expertos en las diferentes materias y a los que se destinan 16.000 euros, tendrán una duración de 16 horas en las ediciones en línea y de 4 en el caso de los presenciales.

En cuanto a las campañas de divulgación y fomento de la actividad cinegética, servirán para poner en valor a caza o prevenir la siniestralidad, a través de publicidad, jornadas informativas y distribución de material, un conjunto de acciones a las que se acercarán los restantes 9.000 euros.

En resumen, la colaboración se enmarca en el deseo de potenciar y difundir la protección de la fauna cinegética y del medio natural, así como de su aprovechamiento sostenible, al tiempo que se divulgan y fomentan los valores medioambientales asociados a la práctica de la caza, tales como el cuidado y respeto a la naturaleza.