Convenio de emergencias con UNICEF para hacerle frente a la crisis humanitaria en Ucrania


La Xunta viene de activar el convenio de emergencias con UNICEF para hacerle frente a la crisis humanitaria en Ucrania. El Gobierno gallego destina 30.000 euros a esta intervención con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la infancia afectada por la guerra.

La iniciativa se centrará en la adquisición y distribución de kits básicos de emergencia diseñados para proporcionarles atención a 10.000 personas durante tres meses. También se van a adquirir y distribuir kits para atender un ciento de partos, así como suministros nutricionales. De este modo se busca dotar los centros de salud, hospitales y otros lugares de refugio con recursos sanitarios y de nutrición esenciales para garantizar la atención de las personas más vulnerables.

La activación del convenio responde a la necesidad de paliar el grande impacto del conflicto bélico sobre las familias y, de manera especial, sobre mujeres y niños, ya que el acceso a la asistencia sanitaria se sigue viendo gravemente afectada por la inseguridad, la movilidad restringida, la ruptura de las cadenas de suministro y los desplazamientos masivos.