Convenio para fomentar un comercio adaptado a las necesidades de las personas celíacas


La Xunta firmó este sábado un nuevo convenio con la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) para fomentar un comercio adaptado a las necesidades de las personas celíacas. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó la tienda Raíña Paraíso en la plaza de Abastos de Santiago, uno de los establecimientos adheridos la este programa.

Fabiola García apuntó que mediante la iniciativa ‘A restauración galega sen glute’, se distingue a aquellos comercios de referencia en la gestión de alérgenos para que las personas celíacas tengan más fácil ir a hacer la compra o comer en un restaurante con todas las garantías. En estos momentos, son más de 250 comercios o centros hoteleros de toda Galicia los que participan en el programa.

La conselleira señaló que estos locales pueden formarse en la elaboración de un menú sin gluten, reciben asesoramiento técnico e información sobre proveedores y se someten a auditorías o inspecciones periódicas para valorar la aplicación de estas medidas. Asimismo, agradeció a Acega por la suya labor pedagógica y por su empeño para ofrecerle a las más de 3000 personas celíacas de Galicia una oferta gastronómica variada y segura.