Convocada una nueva edición de los ‘Premios Galicia de Acción Voluntaria’


La nueva convocatoria de este certamen tiene tres modalidades dotada cada una de ellas de 4.000 euros: galardón a la persona voluntaria, a la entidad de acción voluntaria del año y al mejor proyecto de acción voluntaria, llevado a cabo por una organización de manera individual o por varias de manera conjunta.

Las entidades y personas interesadas en concurrir a estas distinciones, tienen a partir de mañana un mes de plazo para presentar sus candidaturas, y deberán hacerlo preferiblemente a través de la sede electrónica de la Xunta. Solo se permitirá una candidatura por cada modalidad y entidad.

Las propuestas candidatas tendrán que acercar con el impreso de solicitud una memoria del proyecto o trayectoria; documentación oficial acreditativa de los méritos que alega emitida por organismo público o privado, tal como diplomas y certificados; una relación de las actividades realizadas y cualquier otra documentación que la persona solicitante considere de relevancia, como por ejemplo: apoyos a su candidatura.

El examen y valoración de las candidaturas correrá a cargo de un jurado formado por un máximo de 11 miembros que serán designados entre personas destacadas en el ámbito institucional y social.