Convocada una segunda línea de ayudas a las agencias de viajes


La convocatoria de esta segunda línea de ayudas autonómicas destinadas a las agencias de viaje es para contribuir a su mantenimiento como canal principal de comercialización del destino Galicia, por importe de 350.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, que ya abrieron el plazo para su solicitud, es prestar apoyo a un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos, ya que las agencias de viaje son instrumentos imprescindibles para la comercialización de Galicia como destino turístico, visibilizando toda la oferta turística de Galicia a través de su labor profesional.

Podrán ser objeto de las ayudas, los gastos derivados del alquiler de los locales, asi como los gastos derivados de los préstamos hipotecarios sobre los locales en los que se desarrolla la actividad de la empresa. El importe de la subvención será del 90 % para un gasto subvencionable de hasta 10.000 euros. Cuando el gasto subvencionable supere esta cantidad, el importe de la subvención será del 80 %.