Convocadas ayudas de hasta 800 euros/mes para víctimas de la violencia de género

Closeup shot of two unidentifiable people holding hands in comfort

La convocatoria se dirige a mujeres mayores de edad o emancipadas que sean víctimas de violencia de género o víctima vicarias en una relación de convivencia o, en el caso de víctimas de trata con fines de explotación sexual, de dependencia respeto de la persona que había mantenido sobre ella una relación de dominación.

Como requisito, precisamente, la convivencia con el agresor tiene que haber finalizado en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Además de estar empadronadas y tener residencia efectiva en la Comunidad -o permiso de residencia, en el caso de las mujeres extranjeras- deberán acreditar ingresos mensuales iguales o inferiores al doble del IPREM vigente y no haber percibido esta ayuda con anterioridad.

La ayuda consiste en un pago mensual directo para la beneficiaria que se concederá por un máximo de 12 mensualidades. Esta cantidad puede oscilar entre los 200 euros y los 800, cuantía baremable en función de los ingresos de la perceptora, de las hijas o hijos menores (o menores en acogida) que tenga a su cargo y de otras circunstancias como las condiciones de discapacidad.