Convocadas las ayudas para financiar la actividad de las asociaciones de autónomos


Este programa, de la Consellería de Empleo e Igualdad, está destinado a financiar parte de los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de Galicia de personas trabajadoras autónomas, con la finalidad de apoyar de forma eficaz a consecución y el cumplimiento de los fines que les son propios. El objetivo es, por lo tanto, apoyar el movimiento asociativo de las personas trabajadoras autónomas en la defensa de sus intereses.

A través de esta iniciativa serán subvencionables los gastos de personal; arrendamientos de locales; servicios profesionales independientes; primas de seguros; actuaciones de publicidad; compra de material de oficina, fotocopias e imprenta; gastos de suministros eléctricas, de telefonía, de gas, agua, de limpieza de los locales y alojamiento y mantenimiento de la web; cuotas de suscripción a publicaciones e inscripción en actividades y por la pertenencia la otras organizaciones autonómicas o estatales; gastos de organización o participación en congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza semejante, incluidos los gastos de desplazamiento y mantenimiento; gastos de renting; y aquellos ocasionados por la elaboración de estudios y publicaciones, por la realización de actividades de formación en Galicia o por la implantación de proyectos o programas de promoción del empleo autónomo.

Se podrá financiar hasta el 90% de los gastos subvencionables, por lo que el 10 % restante correrá por cuenta de la entidad beneficiaria. La cuantía máxima de la ayuda no podrá exceder la cantidad de 55.000€.