Convocado el I Congreso nacional de violencia de género para fuerzas y cuerpos de seguridad

Stop violencia de género

La Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) acogerá en septiembre el I Congreso nacional de violencia de género para las fuerzas y cuerpos de seguridad, según la convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia. En el encuentro se abordarán todos los aspectos vinculados con el trato con las víctimas a favor de mejorar los recursos destinados a la atención inicial y a la protección.

Así, el contenido se centra en políticas de igualdad y de seguridad, asistencia integral, protección y proceso judicial para las víctimas, novedades jurídicas, labor de investigación y comunicación.

El congreso se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre, de 10,00 a 19,00 horas, con carácter presencial y dispone de 400 plazas. Junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la asistencia se abre también a personal de los servicios sociales y centros de información a la mujer, de la Secretaría General de Igualdad de la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad y al público general.

El plazo de inscripción acaba de comenzar y finaliza el 13 de septiembre. Deberá hacerse a través del formulario de matrícula telemática disponible en la página web de la Agasp.