Convocado el Premio a la Innovación Bibliotecaria de Galicia


El Diario Oficial de Galicia viene de publicar la convocatoria del IV Premio a la Innovación Bibliotecaria de Galicia, un reconocimiento que tiene como objetivo impulsar y visibilizar los proyectos y buenas prácticas innovadoras llevadas a cabo por las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales, con resultados positivos para los usuarios y que sean beneficiarios para la población a la que se dirigen.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán estar ya ejecutados. Además tendrán que estar relacionados con las siguientes áreas: aprendizaje a lo largo de la vida, competencias informacionales y digitales, biblioteca digital y redes sociales, cohesión e inclusión social, puesta en funcionamiento de servicios innovadores, sostenibilidad ambiental, igualdad entre hombres y mujeres, lucha contra la violencia de género y contribución a los objetivos de la Agenda 2030.

Una de las principales novedades de este año es que se potencia la colaboración en el planteamiento de proyectos, ya que en la convocatoria de este año se permite la presentación conjunta de proyectos por varios ayuntamientos, aunque no constituyan formalmente una agrupación, así como la presentación de proyectos que abarcan varias bibliotecas de una red municipal.

El premio está dotado con 3000 euros y la entrega de un distintivo de biblioteca innovadora que se podrá colocar en un lugar visible de las instalaciones así como en sus recursos digitales. Podrán optar a este reconocimiento las entidades locales que sean titulares de bibliotecas o agencias de lectura pública integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia, así como las agrupaciones de ayuntamientos para la prestación de servicios bibliotecarios común.