Convocados cursos de formación sobre intervención en emergencias para ayuntamientos con GES

Actuación GES_Archivo.

Esta convocatoria de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) se ponen en marcha para la realización de cursos sobre intervención en emergencias para los ayuntamientos con grupos de emergencia supramunicipales (GES).

Estos cursos tienen como objetivo formar al personal que participó en los procesos selectivos de los GES con la finalidad de dotarlo de los conocimientos necesarios en los principales riesgos y emergencias a los que se van a enfrentar en su labor. De este modo, los alumnos recibirán formación en primeros auxilios, actuaciones en caso de accidentes de tráfico, extinción de incendios urbanos e industriales e intervención en incendios forestales.

Los cursos constarán de 70 horas lectivas, con ejercicios prácticos y una prueba final, y con dos ediciones iniciales; la primera, del 2 a 25 de agosto; y la segunda, de 10 de agosto a 2 de septiembre, en los dos casos en modalidad semipresencial.

El curso va dirigido a todo el personal que participó en los procesos selectivos de los GES, pero con prioridad para los de los ayuntamientos que cuentan con un GES de nueva creación y que ya disponen de una sede para el grupo de emergencia supramunicipal, como Maceda, A Veiga, Redondela-Mos, Moraña, A Cañiza, A Lama o Friol.

La superación de los cursos permitirá al personal contar con una formación preceptiva después de superar el proceso selectivo, y especializada para realizar, entre otras funciones, labores de extinción de incendios urbanos y forestales o intervención en accidentes de tráfico en las que a menudo está en juego la vida de las personas.