Convocatoria de apoyo a las librerías para impulsar actividades de promoción del libro y la lectura

Imagen de archivo_PIXABAY

Se trata de una medida enmarcada en el apoyo del Gobierno autonómico a la industria editorial que cuenta con un incremento presupuestario del 12%, y se enmarca en el Plan de Reactivación de la Cultura en marcha para contribuir a la reactivación del sector, que se refuerza este año con 23 millones de euros.

Según publica el Diario Oficial de Galicia podrán optar a estas ayudas los titulares de librerías que desarrollen su actividad en Galicia. En concreto, las aportaciones irán destinadas a actividades como presentaciones, encuentros, lecturas o actividades similares llevadas a cabo en el propio establecimiento, así como actos de difusión de los libros y la lectura realizados a través de la página web y redes sociales de la librería, entre otras acciones de difusión. Estas actividades deberán realizarse desde la resolución de esta orden hasta el 15 de noviembre de 2021.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de manera telemática hasta el 14 de junio. Entre los documentos que deberán presentar se incluye una memoria detallada de las actividades de difusión que llevarán a cabo en los distintos formatos y soportes previstos.