Convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la creación de plataformas de marketplace


Los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, las federaciones de comerciantes y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) interesados en solicitar estos apoyos autonómicos, de concurrencia no competitiva, podrán hacerlo desde este martes 31 agosto, siendo 48.000 euros el importe máximo que pueden alcanzar estas ayudas.

El objetivo pasa por impulsar acciones de promoción comercial y de acceso a innovadores canales de venta a través de la creación y lanzamiento de plataformas de marketplace para productos agroalimentarios en el medio rural, con el fin de darles una proyección de venta para adaptarse a la nueva demanda y perfil del consumidor.

Este tipo de espacios digitales suponen un gran escaparate para la producción del sector primario, lo que ayuda a revitalizar las zonas rurales e introducir canales de venta que contribuyan al desarrollo, dinamización, expansión y competitividad. El crecimiento de este tipo de mercados supone para las comarcas rurales una gran oportunidad a la hora de ganar visibilidad, conseguir así más visitantes y dinamizar su economía local.

Las actuaciones que podrán optar a estos apoyos deben estar relacionadas con el diseño y desarrollo del marketplace –gestión de las tiendas y catálogos online, control de pedidos; adaptación al móvil, o técnicas de posicionamiento SEO–; la puesta en marcha de campañas de marketing y publicidad; la gestión de la comunicación con los clientes y los pagos online; y el diseño y creación de productos sostenibles de packaging.