Convocatoria de ayudas para la construcción y rehabilitación de viviendas para alquilar


El Diario Oficial de Galicia publicó la resolución por la que se convocan estas subvenciones, que pueden llegar hasta los 350 euros por metro cuadrado. Las viviendas construidas o rehabilitadas deberán destinarse al alquiler durante un período mínimo de 25 años por parte de personas y familias que no superen los ingresos establecidos en las propias bases del programa.

En cuanto a los beneficiarios, podrán recibir estas ayudas los promotores de las viviendas, tanto públicos como privados, así como las cooperativas de viviendas de alquiler, fundaciones, empresas de economía social y organizaciones no gubernamentais, entre otros, que cumplan los requisitos fijados.

Las ayudas podrán aplicarse tanto a viviendas de nueva construcción como a las procedentes de rehabilitaciones, siempre que las obras no fueron iniciadas antes del 1 de enero de este año y el inmueble cuente con, por lo menos, cinco viviendas. También podrán beneficiarse aquellas con obras en curso paralizadas que se retomen hasta su completa finalización.