Corcubión acoge la «Bandeira de Traíñas Diputación de A Coruña”


La ría de Corcubión acoge este domingo, 5 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, la tradicional «Bandeira de Traíñas Diputación de A Coruña», que llega a la suya trigésimo primera edición masculina y a la segunda en la modalidad femenina.

La competición, organizada con la colaboración de la Federación Gallega de Remo, contará con la participación de un total de 18 clubes de la provincia (12 masculinos y 6 femeninos), que disputarán a Bandeira en una regata de 3 millas marinas (5.556 metros) que constará de 3 ciabogas y cuatro anchos. Se repartirán 25.100 euros en premios entre los y las participantes.

El evento fue presentado en el Ayuntamiento de Corcubión en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Insua, el concejal de Deportes, José Antonio Louro, el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas y la diputada de Deportes de la institución provincial, Cristina Capelán, que destacó que «tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia, la «Bandeira de Traiñas» volverá a reunir a los mejores clubes de remo de la provincia en un escenario privilegiado como es la ría de Corcubión».