Corcubión solicita el apoyo de la Diputación para mejorar distintas infraestructuras municipales


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió con el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, y el teniente alcalde, José Louro, con los que abordó las inversiones que la Diputación está realizando en el municipio y las nuevas necesidades que plantea el gobierno local.

Ambos abordaron las importantes mejoras que el Plan Único supuso para el ayuntamiento, con inversiones que superan el millón de euros desde su creación, a los que este año se suman otros 200.773 euros, de los que 40.000 € se destinarán a reforzar los servicios sociales del municipio para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

El alcalde explicó que a lo largo de los últimos cuatro años, el Plan Único permitió a Corcubión acometer importantes obras como el saneamiento y pavimentación de la travesía San Marcos y de las calles Moncho Reboiras, Salvador Allende, J. B. Carrera Fábregas o la Avenida de la Marina, unas actuaciones que continuarán este año en el casco histórico de la villa.

El alcalde solicitó también el apoyo de la Diputación para las “mejoras necesarias” en diferentes infraestructuras municipales como el campo de fútbol y la Casa de la Cultura y destacó que, a pesar de tratarse del municipio más pequeño de la provincia por su extensión (apenas 7 kilómetros cuadrados y menos de 2.000 habitantes), el carácter de “centro administrativo” de Corcubión, capital también del partido judicial, ocasiona importantes gastos en el mantenimiento de edificios públicos que no son de titularidad municipal como los juzgados, el registro, Capitanía Marítima y el cuartel de la Guardia Civil.