Coristanco se apunta al compostaje doméstico


Luego del éxito que experimentó el compostaje doméstico implantado conjuntamente hace unos meses en Carballo y A Laracha, Coristanco toma ahora la iniciativa de implantar este modelo basado en el reciclaje de restos orgánicos para convertirlos en compost. Para realizar dicho programa, SOGAMA entregó al ayuntamiento 100 composteros que constituyen una cesión de la empresa pública que tiene por objeto extender las prácticas de autocompostaje a distintas viviendas unifamiliares del municipio de cara a lograr una gestión más sostenible de la basura. Debido a la COVID-19, se suspendió el reparto de composteros, por lo que se reanuda el plazo para la solicitud para participar en el programa.

Los interesados en solicitar uno de los 100 composteros deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener conocimiento del programa de compostaje doméstico.
  • Estar empadronado en el Ayuntamiento de Coristanco, tener segunda vivienda en el ayuntamiento (justificar) o tener sede social en el Ayuntamiento.
  • Comprometerse a asistir a una jornada formativa de compostaje doméstico, en la cual se le entregará el compostero asignado y un manual de compostaje.
  • Permitir el seguimiento del proceso de compostaje, así como divulgar el resultado.

Los composteros serán asignados por orden de registro de entrada. Para eso el solicitante deberá cumplimentar el formulario “SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN El PROGRAMA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO” y entregarlo por alguna de estas vías: Registro General del Ayuntamiento, situado en la Casa Consistorial Sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede. coristanco. gal/ Registro Electrónico Comúnn ( REC): https://rec.redsara.es/ registro/action/are/acceso.del

Se creará una lista de espera si hubiera mas de 100 solicitudes que se empleará en caso de que SOGAMA cediese más composteros al Ayuntamiento o se produjese alguna baja.