Coristanco se une la campaña !Libertad de ser y sentir!

Ayuntamiento de Coristanco

El Ayuntamiento de Coristanco viene de adherirse a la campaña Libertad de ser y sentir impulsada por el área de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad de la Diputación de A Coruña, en pro de la igualdad y de los derechos lgtbqi+. Esta iniciativa llevará a cabo una serie de acciones y actividades para sensibilizar sobre la importancia de la tolerancia y la igualdad de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género:

  • Plataforma seresentir. gal que contará con una parte de información pública donde estarán todos los contenidos y recursos relacionados con la diversidad sexual y un área privado para que los ayuntamientos y entidades puedan acceder a los diferentes recursos de la Campaña.
  • “Planeta LGTB” cuentacuentos infantil a cargo de Felipe Díaz (Caxoto) con el que reflexionar sobre riqueza de la diversidad y sobre el colectivo LGTB.
  • Difusión de la serie web S.Y.X que trata temas como la sexualidad, cuerpos, deseos, relaciones íntimas…
  • Concurso en las redes sociales: Balcones de la diversidad, donde invitan a todas aquellas personas interesadas en participar la que envíen fotografías de sus balcones decorados con las banderas del arco iris.
  • Palestras temáticas LGTBQI centradas en la diversidad sexual, para hablar de los derechos, de las barreras y de las libertades.