Coristanco suma 5,5 M€ a través del Plan Único de la Diputación

Xosé Regueira y Juan Carlos García_Cedida.

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, visitó el ayuntamiento de Coristanco y se reunió con su alcalde, Juan Carlos García Pose, para hacer balance de cinco años de Plan Único de ayuntamientos que acercó al municipio un total de casi 5,5 M€ desde su primera aprobación en 2017 hasta la actualidad.

Ambos mandatarios asistieron a la recepción del tractor triturador financiado con fondos provinciales que supondrá un importante avance en las labores de desbroce y mantenimiento de las vías municipales. En la jornada, también visitaron distintas vías y las instalaciones del CPI alcalde Xosé Pichel que fueron mejoradas a través de planes de cooperación con la Diputación de A Coruña.

Xosé Regueira destacó el resultado de la aplicación del Plan Único de Ayuntamientos que, según dijo, supone “una nueva manera de cooperación municipal que muestra, como estamos viendo en Coristanco, que son los ayuntamientos los que con más claridad pueden detectar las urgencias y necesidades y procurar invertir los presupuestos en la mejora de la calidad de vida del vecindario”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos García Pose, quiso destacar el papel de la Diputación de A Coruña en el desarrollo de proyectos en ayuntamientos pequeños ya que, según dijo, “sin esa colaboración no se podrían afrontar iniciativas y mejoras necesarias que realizamos con presupuesto provincial”. En este sentido, señaló que “solo en el año 2020 en Coristanco se contrataron proyectos a través de planes provinciales por valor de 1.440.000 euros lo que supone un presupuesto muy importante para un ayuntamiento de nuestra dimensión”.