Pablo Casado seguirá de presidente del Partido Popular hasta la celebración del próximo Congreso Extraordinario, al que no concurrirá, y que se celebrará los días 2 y 3 de abril. Así se acordó en una reunión de más de cuatro horas de la Junta Directiva del Partido Popular en Génova, en la que no se materializó la dimisión de Casado pese a la petición de la mayoría de los barones. Alberto Núñez Feijóo, aupado por la mayoría de ellos, dio un paso al frente asegurando estar «en disposición de tomar las riendas» del Partido Popular, pero emplazó su futuro liderazgo al frente del partido al apoyo de los militantes en el Congreso Extraordinario que se celebrará, como decimos, a principios del mes de abril. A propuesta de Casado, Cuca Gamarra será coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso. Y Esteban González Pons -muy cercano Feijóo- será el presidente del comité organizador del congreso, y que éste tenga al menos un miembro de cada organización territorial.
Texto completo del comunicado emitido por el PP tras la reunión del presidente del partido, Pablo Casado, con los líderes autonómicos:
«El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado hoy a los presidentes autonómicos de esta formación su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo.
En el transcurso del encuentro de hoy, se han adoptado varias decisiones por unanimidad. En primer lugar, se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril.
A propuesta del presidente nacional del PP, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo.
Asimismo, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial».