Cuadrillas medioambientales de A Laracha intervienen en el área verde junto al polígono

Cedida.

El Ayuntamiento conforma anualmente las cuadrillas municipales de obras y servicios para acometer diversas actuaciones en espacios públicos, principalmente centradas en tareas relacionadas con la conservación de entornos medioambientales.

En estos momentos el punto principal de intervención es el extenso espacio de protección ambiental que está integrado en el ámbito del parque empresarial y que se sitúa contiguo al río Vilán, en la parte sur de la zona industrial y junto a las carreteras que comunican O Cancelo (parroquia de Cabovilaño) con la parroquia de Lendo y con el núcleo de Arén.

Todos los años en torno a estas fechas el Ayuntamiento acomete los trabajos oportunos de mantenimiento, limpieza, acondicionamiento y conservación de este singular espacio natural público que está la disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute. Se trata del área verde más amplia del municipio que alcanza las 4,5 hectáreas y presenta una destacada riqueza medioambiental al contar con una densa vegetación arbórea autóctona.

Las cuadrillas municipales que prestan servicio desde primeros de junio están formadas por nueve personas incorporadas por el Ayuntamiento por un período de seis meses en el marco del Plan de Empleo Local (PEL) 2022 de la Diputación de A Coruña.

Otros puntos de intervención en los que intervinieron en las últimas semanas realizando las correspondientes limpiezas y adecuación de los espacios verdes son el entorno del río Anllóns a lo largo del paseo fluvial, el Castro de Montes Claros, el mirador del coto de Santa Marta y los entornos de las iglesias parroquiales.