Cuarta victoria de la temporada para Javier Ramilo en el Ralimix de Portas-Terras de Lantaño

Cedida.

Una vez más los Yacarcross volvían a dominar en la quinta prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix celebrada este fin de semana del 27 y 28 de agosto en el municipio de Portas (Pontevedra).

Así, a la cuarta victoria de la temporada de Javier Ramilo ‘Kobas’, que se hacía con el liderato provisional en la tercera de las cinco pasadas al final de la primera jornada, y que ya no dejaría esa primera plaza gracias a los mejores tiempos logrados en la tercera y en la cuarta manga, se sumaba la segunda posición de Daniel Remuiñán, que ganaba la segunda pasada, y la tercera de Javier M. Carracedo, por lo que los Yacarcross copaban el podio absoluto y de monoplazas clasificándose también en cuarta posición Abel Jurado con otro Yacarcross. La marca gallega era la de mayor representación entre los 29 Car Cross que participaron con un número de 16 y entre los que destacó la presencia de Ramón Palou, el padre de Álex Palou.

No hubo tanta suerte en la categoría de Turismos, donde Darío Calviño-Javier Martínez concluían segundos de la misma tras algún problema el sábado con la transmisión, ganando además la Agrupación 5. José Fernández y ‘Fredy’ Carballo se retiraban después de completar la primera pasada por un problema con los frenos mientras Sandra García-Suso Romero también padecieron alguna avería, sobre todo con la dirección, lo que les impidió luchar por las plazas de podio.