Cuatro ciclistas accidentados este lunes en diferentes puntos de Galicia


Uno de los integrantes de un grupo de ciclistas resultó herido de consideración al sufrir una caída cuando el colectivo circulaba por la EP-6303, a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Agolada.

El herido tuvo que ser evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago a bordo del helicóptero medicalizado de los servicios sanitarios de urgencia.

El suceso se produjo a las 10:45 horas de este lunes, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para el ciclista, que había caído mientras se desplazaba por la carretera que une Brantega a Toiriz. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia informaron a los profesionales sanitarios, que pusieron en marcha a aeronave con base en Santiago. Una vez en el lugar, el equipo médico trató de atender al ciclista y evacuarlo en helicóptero al centro hospitalario de referencia.

Además, con el objetivo de prestar apoyo al equipo médico de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, desde el 112 se pidió la colaboración de los Bomberos del Deza, de los miembros del GES de Lalín y también de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Otro ciclista herido en Sarria
No fue el único accidente de estas características. A las 11:15 horas de la mañana, el 112 Galicia recibió el aviso de otro ciclista herido después de caer cuándo se desplazaba por la Calle del Camino Francés, en Sarria (Lugo). A consecuencia del golpe, el herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti.

De igual modo, para colaborar con el equipo médico, los gestores del 112 Galicia avisaron a los Bomberos de Sarria, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y miembros de Protección Civil de la localidad.

Ciclistas atropellados en Nigrán y Ferrol
También durante la mañana de este lunes, otros dos accidentes con ciclistas fueron registrados por el 112 Galicia en los ayuntamientos de Nigrán y Ferrol. En ambos, las personas que conducían las bicicletas fueron alcanzadas por vehículos y tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

El primero de ellos fue registrado a las 09:15 horas en la Rúa de Canido, en Nigrán. Un particular llamó al 112 para solicitar ayuda para un ciclista, alcanzado por un camión de basura. Hasta el punto acudieron los profesionales sanitarios y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Ya en Ferrol, una persona fue testigo de un atropello a un ciclista en la incorporación de la Avenida Esteiro para la Avenida de las Pías. Así, para solicitar asistencia sanitaria para el herido, que se encontraba liberado y consciente, llamó al 112 Galicia al hilo de las 09:45 horas.

Así, los gestores de emergencias solicitaron la intervención de los sanitarios, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.