Cubiertas las 600 plazas de los minicampamentos de verano en tan sólo dos semanas


La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado informó de que ya fueron cubiertas la totalidad de las plazas en los minicampamentos de verano “Conoce Galicia”. El período de inscripción para las 600 plazas ofertadas, un 10% más que el año 2020, se inició el pasado 25 de junio y, dos semanas más tarde, ya fueron todas adjudicadas.

Esta iniciativa, que se amplió tras el éxito del pasado año, tiene un doble objetivo: por una parte, ofrecer una opción de ocio activo a las jóvenes y jóvenes gallegos, con la particularidad de que son estadías rápidas de cinco días de duración; y, por otra, ayudar a dinamizar el sector hostelero, que tanto sufrió este año.

Dirigida a niños y niñas de entre 10 y 14 años, sirve tanto para apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de las personas más jóvenes como para fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo. Con el objetivo de hacer más accesibles los minicampamentos, la Xunta aplica descuentos del 50% a las familias numerosas o monoparentales y del 25% a todos los usuarios del Carné Xove, que llegará de forma gratuita a los domicilios de las 400.000 jóvenes gallegos.

Las 600 plazas en los minicampamentos se suman a las ofertadas en los campamentos y en los campos de voluntariado, e integran la programación de la Campaña de Verano, que llega en 2021 a más de 7.800 beneficiarios. En todos ellos se están manteniendo las medidas de protección frente a la covid-19 puestas en marcha el año pasado, que incluyen la reducción del aforo, la incorporación escalonada de los jóvenes, el refuerzo del personal monitor y el incremento de las medidas higiénicos-sanitarias.