Las medidas de seguridad, como barreras de protección o el propio asfalto, de la nacional 541 no se corresponderían con el tráfico que soporta esta carretera. Eso apunta un informe de una plataforma ciudadana que señala que las consecuencias del accidente de Nochebuena se pudieron evitar.
“El sistema de contención que había en la ponte no es un H2 ni H3, pienso que como mucho es nivel 1. Si hubiera un sistema H2 podría ser que se protegiera un autobús”, explica Juan Carlos Toribio, de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
El delegado del Gobierno pidió que se deje trabajar los responsables de la investigación oficial con todos los datos. “Cuando tengamos el resultado del informe oficial, lo haremos público y se acometerán las mejoras se son necesarias”, detalló José Miñones.
Siete alcaldes de ayuntamientos por donde pasa la carretera reclaman mejoras en la vía con urgencia. En el siniestro del autobús que hacía el recorrido Lugo-Pontevedra perdieron la vida siete personas.