Culminada la asistencia de Galicia en Fitur con máximos históricos de participación

2 minutes read

La promoción del destino Galicia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, finalizó con elevados índices de participación tanto en las jornadas profesionales como en las del público general. A lo largo de los cinco dilas en los que se celebró la feria, la Comunidad gallega mostró y promovió nuevos productos y experiencias turísticas vinculadas, entre otras, con el Camino de Santiago, la naturaleza, la gastronomía o el agua, la temática en la que si centraba el nuevo expositor institucional de Galicia, que acogió cerca de medio ciento de presentaciones.

Un expositor que resultó premiado por la organización de la Feria, por su diseño, atención al público y calidad de los materiales de promoción, convirtiendo a la Comunidad gallega en una de las más premiadas en la historia del certamen. El stand acogió, además, presentaciones y degustaciones de productos gastronómicos, así como una muestra de artesanía gallega a cargo de dos redeiras de la Asociación de Redeiras de Corme. También de música y cultura gallegas a cargo de Ailá, Mondra y Lil Kids durante el fin de semana en la que también se contó con una representación de las figuras de los Carnavales gallegos.

Prueba del éxito de afluencia al expositor gallego fue que se agotó gran parte del material promocional durante el fin de semana. El espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo de Galicia acogió un total de 400 reuniones en las que participaron más de 1.500 profesionales del sector, la cifra más alta de participación alcanzada ata el momento. México, Portugal y Estados Unidos fueron los principales países que si interesaron por el destino Galicia.

Fitur es la primera gran cita de promoción turística en la que participa Galicia cada año, a la que le darán continuidad durante este 2024 alrededor de 30 ferias de ámbito nacional e internacional dentro del plan anual de promoción del destino organizado por Turismo de Galicia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?