Culminada la promoción del Xacobeo 21-22 en Italia con una presentación en Milán


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la Fondazione Giangiacomo Feltrinell de Milán en la segunda de las presentaciones de la celebración del Xacobeo 21-22 en Italia con autoridades, empresarios y prensa especializada del país, tras el acto del martes en el Palacio de Exposiciones de Roma.
Al acto también asistieron el cónsul de España en Milán, Eduardo Alonso, la directora del Instituto Cervantes en Italia, Teresa Orozco, la conselleira de Turismo de la región de Milán, Lara Magoni y del presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, además de cerca de un centenar de profesionales del sector de la turoperación italiana.
Nava Castro destacó la importancia de la promoción a nivel internacional del Año Santo para reactivar la llegada de peregrinos extranjeros el próximo año. En esta línea, incidió en que Italia es el segundo país de donde proceden más peregrinos extranjeros, sólo por detrás de Portugal. Más de 30.000 italianos recorrieron el Camino de Santiago en 2019 y en lo que va de año ya son más de 7.000, un 4,3% del total de peregrinos que recogieron la Compostela.