Curso de manejo del móvil para mayores y taller lingüístico en Carballo


El curso para que las personas mayores mejoren el manejo del teléfono móvil está celebrándose en el centro social Escuela de Arrabaldes, en el barrio de la Milagrosa, con la participación de 15 personas y la colaboración de la Cruz Roja. Los/las participantes recibieron la visita del alcalde, Evencio Ferrero, y de la concejala de Tercera Edad, Mar Eirís, que se interesaron por los avances conseguidos.

Para las próximas semanas están programados los siguientes cursos:

Aldemunde (centro social): 24, 25 y 31 de enero
Rus (centro social): 1, 7 y 8 de febrero
Vilela (centro social): 14,15 y 22 de febrero
Carballo (lugar por definir): 23 y 28 de febrero y 2 de marzo

Las personas que quieran participar pueden anotarse:

A través de las asociaciones de su parroquia y/o de los consejos parroquiales.
En la Biblioteca Rego da Balsa.
Enviando un correo electrónico a comunicacion@carballo.gal

El mismo correo electrónico está disponible para las entidades interesadas en organizar un curso en su parroquia.

Taller de acogimiento lingüístico para personas de fuera de Galicia

Por otro lado, el Servicio de Normalización Lingüística pondrá en marcha en febrero dos interesantes acciones formativas.

Por una parte, para las personas de fuera de Galicia está programado un taller de acogimiento lingüístico, en el cual, a lo largo de 30 horas de duración, los/las participantes entrarán en contacto con la lengua y la cultura gallegas. El curso, que se celebrará siempre que exista un grupo mínimo de 20 personas inscritas, incluye un manual de contenidos para el alumnado. Las clases serán todos los jueves, de 18.00 a 19.30 horas, desde febrero hasta junio.

También vuelven los cursos preparatorios de las pruebas Celga 2, 3 y 4, que tan buena acogida tuvieron en la pasada edición. En este caso será preciso contar con un mínimo de 10 participantes. Las clases se impartirán todos los jueves, de 19.30 a 21.00 horas, en el Fórum Carballo, desde febrero hasta el 1 de junio.

Las personas interesadas, tanto en el taller de acogimiento lingüístico como en los cursos para preparar las pruebas Celga, se pueden inscribir hasta el 1 de febrero enviando un mensaje al teléfono 626 125 495 o al correo electrónico snl@carballo.gal