Decenas de muertos por un terremoto en Pakistán


La tierra tiembla en Pakistán, Un terremoto de 5,9 grados en la escala Richter ha sacudido el suroeste del país. Al menos 20 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas. Se teme que haya más víctimas. El epicentro se situó en la provincia de Baluchistán, cerca de la ciudad da Harnai. En esa localidad, el susto permanece entre los ciudadanos.

Un centenar de casas habn quedado completamente destruidas.. La mayoría de las viviendas de la zona están hechas de materiales precarios. Las equipos de rescate están trabajando con intensidad, como explica Manzoor Ahmed, responsable médico en el Hospital del Distrito de Harnai: «Hasta ahora hemos atendido a más de 200 heridos y hemos recibido 15 cadáveres. Hemos enviado a algunos heridos graves por carretera, utilizando ambulancias y vehículos privados, a Quetta para que reciban un mejor tratamiento. Los que están en estado grave, los estamos trasladando en helicópteros».

Las autoridades han impuesto el estado de emergencia en el distrito de Harnai. El sur de Asia es una de las zonas de mayor actividad sísimica por la colisión de dos placas continentales.