Decenas de ucranianos atacan varios autobuses con repatriados de China por el coronavirus

1 minutes read
  • La revuelta se produjo después de que se volviera viral un falso email donde se informaba de varios casos de coronavirus en el país

El miedo a ser infectados por el coronavirus o COVID-19 ha provocado que decenas de ucranianos atacasen varios autobuses con repatriados desde Wuhan en su traslado desde el aeropuerto hasta el hospital en Novi Sanzhary, en el centro de Ucrania.

La causa de este revuelo ha sido la viralización de un email falso del ministerio de sanidad informando de varios casos de coronavirus en el país. Información que inmediatamente corrigió el Servicio de Seguridad de Ucrania a través de un comunicado, de hecho, actualmente no hay ningún caso confirmado.

Según el portal de noticias Euronews, una de las manifestantes mostraba su preocupación debido a la pobreza en la que vive el pueblo. Otro de los concentrados apostaba por llevar a los repatriados a Chernobyl, la ciudad ucraniana donde se vivió el peor desastre a nivel nuclear en 1986.

Desde el gobierno central, el Presidente Volodymyr Zelensky pidió empatía para los repatriados. Incluso la ministra de sanidad, pasará la cuarentena en el hospital en solidaridad con los evacuados.