Declarada la finalización de la situación de emergencia sanitaria en Galicia

La Luna.

La Xunta declaró este jueves la finalización de la situación de emergencia sanitaria en Galicia, que estaba declarada desde el día 13 de marzo de 2020. A mayores del fin de la emergencia sanitaria, el comité clínico abordó el incremento de los aforos hasta el 100% en prácticamente todos los ámbitos, tanto en el interior como en el exterior.

En lo que alcanza a los horarios, en el ámbito de hostelería se extenderá el horario de apertura en la noche de los viernes y de los sábados, hasta la 1,30 horas mientras que los restantes días la limitación horaria se fija hasta las 1 horas de la madrugada. Por lo que respecta al ocio nocturno, en las noches del viernes y el sábado, los locales podrán estar abiertos hasta las 4,30 horas y los restantes días de la semana hasta las 4,00 h.

Asimismo, en el caso de las discotecas y salas de fiesta, su horario de apertura se extenderá hasta las 5 de la mañana todos los días de la semana. Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo sábado, 23 de octubre.