Decomisados 21 kilos de percebes en Corcubión

Foto.- Guardia Civil.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión aprehendió 21 kilogramos de percebes carentes de documentación que garantice su trazabilidad.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla circulaba por Corcubión y observaron como un coche que circulaba en sentido contrario realizaba una maniobra brusca al advertir su presencia.
La Guardia Civil procedió a darle el alto al objeto de conocer el motivo de tan repentina maniobra, una vez detenido el vehículo ante las dubitativas explicaciones del conductor, los guardias le solicitaron que abriese el maletero del turismo, localizando en su interior un capazo de plástico negro lleno de percebes.
La Benemérita les requirió a los ocupantes del turismo la documentación perceptiva que garantizase su trazabilidad y amparase su transporte, manifestando ellos que no tenían.
La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas de denuncia y a la incautación de los percebes, los cuales arrojaron un peso de 21 kilogramos.
Los percebes incautados fueron entregados en el Centro ASPADEX de la localidad de Cee.