Defensa y promoción del teatro aficionado

dpm.

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y la presidenta de la Federación Gallega de Teatro Aficionado (Fegatea), Mª Consuelo Pampillón Alonso, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del circuito teatral a nivel autonómico y el festival Agustín Magán.

Al amparo de este acuerdo, la Xunta destinará 35.000 euros a la realización de varias docenas de representaciones que recorrerán toda Galicia con las últimas propuestas escénicas de grupos federados de las cuatro provincias gallegas.

El objetivo es promover la movilidad geográfica de los grupos de teatro, de manera que los participantes no podrán actuar en la ciudad en la que radica su domicilio social, y contribuir así a descentralizar la oferta cultural.

La Federación Gallega de Teatro Aficionado está compuesta por 53 agrupaciones y constituye la mayor estructura teatral organizada en Galicia. Además, cada uno de estos grupos contribuye a dinamizar el movimiento cultural y social de su localidad, donde, en muchos casos representan la única alternativa de programación cultural.