Demasiado castigo en Canarias para el Calvo Xiria balonmano (27-21)


Cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina de balonmano. El Calvo Xiria llegó a Canarias ocupando la tercera plaza de la clasificación con 5 puntos, con un balance de dos victorias y un empate en las jornadas disputadas. Lo hacía tras vencer la pasada semana al Balonmano Ingenio (30-26), en un duelo de dos aspirantes a luchar por el ascenso.

Este sábado a las 20:00 horas le esperaba el Gourmet Ampate Lanzarote en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Comenzó marcando el conjunto local que llevó la iniciativa desde el primer minuto, aunque el Calvo Xiria le seguía de cerca, llegando a empatarle en varias fases del primer tiempo, llegándose al descanso en clave local con el resultado de 12-10.

Más de lo mismo al comienzo de la segunda mitad, el equipo canario mantenía la diferencia de dos o tres goles durante los primeros 10 minutos. A partir de ahí el Calvo Xiria reaccionó bien y se metió en el partido, llegando a conseguir el empate a 17 goles en el meridiano de esta segunda parte y colocarse uno por encima un minuto más tarde, 17-18.

Poco le duraría la victoria a los jugadores que dirige Adrián Dubra, los canarios reaccionaron bien en defensa y ataque, en menos de 5 minutos se fueron tres goles por arriba, tiempo muerto y vuelta a empezar. Se volvió a poner a un gol el Xiria, pero una muy buena intervención del portero local y un juego demoledor en ataque condenaron a equipo carballés en los últimos cinco minutos, tocaba sufrir la primera derrota de la temporada, 27-21.