Destrozan buena parte del parque canino de A Braña, en Carballo


Las fuerzas del orden investigan la autoría de unos hechos vandálicos, producidos en las últimas horas, sobre el parque canino de A Braña, ubicado en la calle Médico J.M. Lado, en las inmediaciones de la antigua urbanización Riotorto. Personas desconocidas se cebaron con el cierre perimetral, desmotándolo en casi su totalidad, y también algunos de los postes de madera que lo sostenían. La mayoría del material desmontado ha desaparecido del lugar. Este viernes por la mañana la indignación era la tónica dominante entre los usuarios y vecinos de este parque, que además era muy utilizado y se encontraba en perfectas condiciones.

El Ayuntamiento de Carballo presentó denuncia en la Guardia Civil por el robo. En total desaparecieron 21 placas metálicas que estaban situadas entre los postes de madera. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Seguridad, Juan Seoane, se acercaron para comprobar el alcance de los daños, que ya están siendo reparados desde que se tuvo conocimiento del suceso, a primera hora de la mañana, por la brigada municipal de obras. El valor de los elementos robados alcanza los 1.059 euros, sin contar la mano de obra. 

El parque canino, que tiene una superficie de 690 metros cuadrados, se construyó este verano. Las obras consistieron en la construcción de un vallado formado por postes de madera y tela metálica, con un perímetro de 115 metros y una altura de 1,50 metros. La instalación está dotada también con una fuente de agua especialmente diseñado para que puedan beber los perros, papeleras, bancos y zonas de juego y entrenamiento. La inversión total fue de 23.472,21 euros.