Detenida una persona por el apuñalamiento de un portero de un local de hostelería de Carballo


Sobre las tres de la madrugada de este sábado tuvo lugar un altercado con varios implicados a las puertas de un local de copas ubicado en la calle de la Estrella de Carballo. En la trifulca participaron al menos cinco personas, cuatro súbditos extranjeros así como el portero del propio local. Según testigos presenciales estas cuatro personas pretendían acceder al establecimiento, en el cual al parecer tenían prohibida la entrada.

Se formó una reyerta en primera instancia que tras la intervención de las fuerzas del orden fue disuelta en pocos minutos. Sin más todo volvió a la normalidad, pero una hora más tarde uno de los cuatro identificados como participantes en el lío volvió al lugar de los hechos y sin mediar palabra cuchillo en mano apuñaló al portero del local causándole serias lesiones, una vez consumada la agresión se dio a la fuga.

Una enfermera que se encontraba de paso con la ayuda de un agente de policía le prestaron los primeros auxilios al herido, practicándole un torniquete para que nos se desangrara. Solicitada asistencia médica, este fue evacuado en ambulancia gravemente herido. La Guardia Civil con apoyo de la Policía Local montó un amplio operativo de busca y captura del presunto agresor que, tras estar identificado, fue detenido minutos más tarde en su domicilio de Carballo. Permanece custodiado en dependencias policiales a la espera de su paso a disposición judicial.