Detenida una vecina de Camariñas como presunta autora de un delito de robo con intimidación


La Guardia Civil del Puesto de Camariñas detuvo a una vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de robo con intimidación.
Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de la misma localidad en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Camariñas.
En la misma comunicaba que mientras se encontraba en el pasillo de su vivienda con la puerta entreabierta, accedió a la misma sin autorización la ahora detenida.
Una vez en el interior, aprovechando que la víctima tiene diversas dolencias y no puede defenderse por su estado de salud y el pavor que le produce al ser ella drogodependiente, lo arrinconó contra las escaleras y le solicitó dinero, ante la negativa de éste, la mujer le sustrajo del bolsillo de la camisa la cartera personal en la cual portaba 750 euros, abandonando el domicilio tras retirar el dinero de la cartera y arrojar esta al suelo.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar su veracidad, recabando en el transcurso de la investigación datos y vestigios que corroboraban lo narrado en la interposición de la denuncia.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta mujer, como presunta autora de un delito de robo con intimidación, poniéndola, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.