Detenido un carballés por incumplir varias obligaciones al volante y en aptitud agresiva


  • El hombre regenta un concesionario de vehículos de alta gama en el polígono de Bértoa, pilotaba un coche de un cliente y ya es la segunda vez, en pocos meses, que es intreceptado por las fuerzas del orden por el mismo proceder.

El sujeto fue localizado por una patrulla policial que denotó varias deficiencias en la normativa vigente para la circulación del vehículo a motor por la carretera, como la falta de seguro obligatorio o la falta de inspección técnica obligatoria. Tras tratar de identificar a su conductor, en pleno casco urbano de Carballo, lejos de colaborar con la autoridad policial el sujeto se dio a la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo su propia seguridad así como la de los demás usuarios de la vía, haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas de la patrulla policial.

Con todo, el presunto infractor fue finalmente interceptado, identificado y reducido, dado que se mostró en actitud chulesca y agresiva contra los agentes intervintes en el operativo, uno de ellos resultó herido leve. Acto seguido tras una prueba de alcolemia, en la que arrojó una tasa en alcohol al volante muy superior a la permitida, el individuo fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a las pocas horas, a la espera de la celebración de otro juicio por diferentes delitos reincidentes. El turismo de alta gama con el que cometió las infracciones le fue inmovilizado.