Un joven armado fue detenido este sábado tras lograr acceder a los terrenos que rodean el castillo de Windsor (centro de Inglaterra), donde pasa la Navidad la reina Isabel II, tal y como informó la policía británica. El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra), permanece bajo arresto después de que los agentes “hubiesen respondido al incidente de seguridad” en los terrenos del castillo, que ocupan unas cinco hectáreas.
El individuo, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo, “fue detenido cómo sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensivo”, detalló en un comunicado a policía de la región inglesa de Thames Valley. Las fuerzas de seguridad aseguran que”miembros de la familia real estuvieron informados todo el tiempo sobre el incidente”, y no consideran que haya ningún “peligro más amplio” en estos momentos para la ciudadanía.
El príncipe Carlos y su esposa Camila, entre otros miembros de la monarquía, también asistieron este sábado a una misa en la capilla del propio castillo de Windsor.