Detenido un vecino de Fisterra como presunto autor de un delito contra la salud pública

Foto.- Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a raíz de las numerosas quejas de vecinos de Fisterra sobre la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en esa localidad.
La Guardia Civil de Corcubión abrió una investigación en aras de constatar su veracidad, lograr la ubicación de dicho punto e identificar al autor o autores del ilícito en su caso.
En el transcurso de la realización de su trabajo los componentes de la mencionada unidad averiguaron que dicho punto se ubicaba en la acera de una de las calles de la localidad, lugar en el que el detenido realizaba las transacciones de las sustancias estupefacientes.
Con la información recabada la Guardia Civil realizó un servicio de vigilancia de la zona, sorprendiendo a esta persona cuando se disponía a realizar una transacción a un consumidor de este tipo de drogas, incautándole 14 bolsas de plástico con sustancias estupefacientes en su interior, las cuales arrojaron tras su pesaje un valor de 11,5 gramos de cocaína y 1,97 gramos de hachís y 205 euros en moneda fraccionada.
La Guardia Civil procedió a la detención de este varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Corcubión.