Detenido un vecino de Serra de Outes como presunto autor de una simulación de delito


La Guardia Civil del Puesto de Serra de Outes en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia detuvo a una persona, como presunta autora de un delito de simulación de delito.
Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por el ahora detenido. En la misma comunicaba que autor o autores desconocidos habían accedido al interior de la vivienda en la que reside con su padre, tras fracturar el cristal de una ventana, violentando posteriormente el armario de una de las habitaciones, sustrayendo de su interior un sobre que contenía 900 euros.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos, identificar al autor o autores de los mismos.
Tras el análisis de la información recabada la Guardia Civil constató la inexistencia de dicho robo, habiendo sido el denunciante el autor de la sustracción del sobre que contenía los 900 euros, fracturando posteriormente el cristal de la ventana y violentado el armario de la habitación, para ocultar dicha sustracción.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de simulación de delito, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros.