Detenidos 7 vecinos de Carballo por un delito de tráfico de drogas

La operación despertó gran expectación en el entorno del cuartel de Carballo_ Foto.- ajcp.
  • La Guardia Civil desactiva así en la capital de Bergantiños una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Carballo procedió a la detención de 7
vecinos de la localidad por un delito de tráfico de drogas, siendo 3 del Lugar de Os Pinos, 2 de Ponte Rosende y 2 de la calle Cementerio Vello. La investigación policial se inició en octubre de 2019 después de que la Benemérita detectara un aumento de personas drogodependientes en la misma localidad y que culminó con la entrada y registro simultáneo en tres domicilios.

En las viviendas de los detenidos se pudo hallar 8.802 euros, 380 gramos de heroína, 42 gramos más de heroína, 6 gramos de metanfetaminas, 435 gramos de sustancia de corte, una pistola del calibre 6,35, una escopeta 12/70, 194 cartuchos, un machete, una defensa extensible, varias armas blancas, 3 básculas de precisión y diverso material informático.

Durante la entrada de la Guardia Civil en los domicilios, en uno de los inmuebles los presuntos autores de los hechos intentaron tirar las sustancias estupefacientes por el desagüe del baño, por lo que la fuerza actuante tuvo que romper la entrada de la fosa séptica para recuperar unas bolsas de droga. La actuación fue apoyada por la USECIC de A Coruña , el GRS7 de Pontevedra debido a la peligrosidad de los detenidos por la tenencia de armas y también prestó servicio el perro del Equipo cinológico con su guia.

Finalmente, fueron siete los detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo
criminal. Tres de ellos por tenencia ilícita de armas y depósito de municiones ingresaron en prisión por orden judicial.

Imagen de la fosa séptica de una de las viviendas_Foto.- Guardia Civil.