Diego Calvo destaca la calidad del balonmano gallego con equipos en las máximas categorías


El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, recibió este jueves al Club Cisne Balonmano, por su ascenso a la Liga Asobal, el segundo en dos años. En esta liga, la de mayor rango a nivel nacional, coincidirá con otro equipo gallego, el Frigoríficos Morrazo. Además, en la máxima categoría del balonmano femenino en Galicia compiten otros dos equipos gallegos: el Metálico Atlético Guardés y el Club Balonmán Porriño. Por eso, el vicepresidente segundo puso en valor en el acto de hoy la calidad que todos ellos aportan al balonmano gallego.

En esta línea, incidió en la importancia que el balonmano tiene en Galicia con representantes gallegos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como Rodrigo Corrales y Alicia Fernández Fraga o Begoña Fernández en Londres 2012. La comunidad gallega es también una de las de mayor número de licencias de balonmano en España al superar las 5.000.

En la historia de este deporte en la comunidad destacan hitos cómo lo del año 1996 cuando cuatro equipo gallegos coincidieron en la primera división nacional. Los éxitos como este ascenso del Club Cisne Balonmán -indicó Diego Calvo- animan a los niños y niñas que se inician en este deporte y que tienen a nuestros deportistas como líderes y referentes.