Dimite el presidente del Depor


El Consejo de Administración del Deportivo, encabezado por su presidente Tino Fernández, anunció este lunes la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para renunciar en bloque “para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno”.

La decisión se ha tomado tras la reunión del Consejo y que ya “se han dado instrucciones a la Asesoría Jurídica para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha Junta se celebre”.

”El Consejo de Administración del Real Club Deportivo quiere pedir a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada para que se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo ABANCA a la Liga Iberdrola”, señaló el conjunto gallego.

Los malos resultados y la crispación de la afición podrían haber acelerado esta decisión. El Deportivo está en la actualidad fuera de los puestos de promoción de ascenso. La última derrota ante el Extremadura, que está luchando por eludir el descenso, fue el detonante para que Riazor despidiese a los futbolistas y al Consejo con una pitada. El cuadro gallego lleva más de tres meses sin ganar en su campo y la situación tras el cambio de entrenador no ha mejorado la situación.